Guía de Nythendra: Jefe de raid «Pesadilla Esmeralda».
Con la nueva build del alfa de Legion se ha facilitado la posibilidad de probar el enfrentamiento contra Nythendra, primer jefe al que nos enfrentaremos en la banda «Pesadilla Esmeralda».
Una vez Nythendra fue una majestuosa integrante del vuelo verde a la que se encargó la custodia de Shala’drassil, el árbol del mundo. Cuando la pesadilla corrompió el árbol por acción de Xavius, la guardiana fue infectada con su protegido, convirtiéndose en una macabra versión de lo que una vez fue. Sumida en la pestilencia de su enjambre y siempre dispuesta a devorar a aquellos insensatos que osen adentrarse en su guarida, Nythedra aguarda en su eterna pesadilla.
Nythendra es el primer boss de la raid «Pesadilla Esmeralda» y quizás por ello no se trata de un enfrentamiento demasiado complicado en cuanto a mecánica y variedad de habilidades. Los jugadores deberán tener especial precaución con el daño en el tiempo de las habilidades de la dragona, puesto que la mayoría aplicarán venenos a los destinatarios del ataque. Distinguiremos dos fases en el encuentro, que se alternarán sucesivamente hasta que en el minuto 12 entre en fase de enrage, con lo que la raid fácilmente wipeará entonces.
En la primera fase Nythendra estará de pie en el centro de la sala y realizará las siguientes habilidades:
Infested Ground (Suelo infestado): Nythendra creará charcos verdosos en el suelo que infringirán daño de veneno por segundo y reducirán la velocidad de movimiento un 20% a los jugadores que los pisen.
Infested Breath (Aliento infestado): El boss lanzará una bocanada de aliento pestilento que hará daño de veneno en el tiempo durante 5 segundos. Adicionalmente el aliento también corromperá la tierra donde se produzca, creando adicionales charcos de Suelo infestado.
Rot (Putrefacción) y Volatile Rot (Putrefacción inestable) son las dos habilidades que mayor implicación requerirán de los jugadores en el encuentro:
- Rot: Nythendra elegirá jugadores aleatoriamente a los que afectará con esta habilidad. El jugador afectado realizará daño de veneno cada 3 segundos durante 9 segundos en un radio de 10 metros a todos los compañeros en el área. Una vez expire el tiempo de la habilidad en el jugador, Rot producirá una explosión que generará un charco de Suelo infectado en el lugar donde se encontrara el jugador en el momento de la explosión.
- Volatile Rot: Es similar a Rot, pero sólo los tanques podrán ser objetivo de esta habilidad, que marcará el ritmo en que deberán intercambiarse al jefe. Cuando tras 8 segundos se disipa el perjuicio se producirá una explosión que dañará a los miembros del grupo cercanos, produciendo más daño entre tanto más cerca estén del tanque. En este caso, la explosión generará múltiples charcos de Suelo infectado.
Para lidiar con estas dos habilidades los jugadores deberán alejarse a los extremos del área del combate tan rápido como puedan, para no dañar a sus compañeros y colocar el Suelo infectado en las zonas que la raid haya marcado de antemano (la colocación de los charcos puede dificultar o facilitar el desarrollo del combate en la segunda fase).
Tail Lash (Latigazo): Nythendra es un dragón y tiene cola, convirtiéndose esta en un elemento más a tener en cuenta en el combate. Con su uso la dragona daño físico en un área con forma de cono y empujará a los jugadores que se posicionen tras ella.
En seguda fase Nythendra se acostará y ejecutará la siguiente habilidad:
Heart of the Swarm (Corazón del enjambre): Es imposible pasar por alto que la sala del encuentro se encuentra plagada de pequeños gusanos de colores diversos por todo el suelo. Durante esta fase todos los charcos de Suelo infestado se empezarán a desplazar hasta Nythendra, con lo que los jugadores tendrán que prestar atención a no quedar atrapados en ellos a medida que cambien de posición. Simultáneamente algunos de los gusanos del suelo de la sala serán potenciados por la corrupción de Nythendra, creciendo desmesuradamente hasta reventar, con lo que producirán gran daño de veneno a todos los jugadores en un radio de 10 metros. Se debe prestar especial atención a los gusanos de una coloración más rojiza o verdosa, dado que el escenario (su iluminación y coloración) no facilitará el distinguirlos.
Absorbidos todos los charcos Nythendra volverá a incorporarse y empezará de nuevo la fase primera. Con cada nueva primera fase más y más jugadores serán afectados por Rot.
En dificultad heroica y mítica, deberemos afrontar una habilidad adicional en la fase uno del encuentro:
The Plagued Dreamer (La soñadora plagada): Consecuencia de esta habilidad, todos los ataques de Nythendra (salvo Tail Lash) producirán Infested (plagado, infestado…) al objetivo. Infested ocasionara que reciba daño de peste cada 0,3 segundos pudiéndose acumular si es destinatario de repetidos ataques. Es un perjuicio no dispeleable.
Infested adquirirá un rango de dificultad mayor en el enfrentamiento en mítico: cuando el efecto se acumule 10 veces, el jugador pasará a estar afectado con Infested Mind (Mente infestada), con lo que Nythendra tomará el control de personaje, que empezará a castear repetidamente Spread Infestation (Propagar infestación), lo que producirá daño de plaga (de veneno) a todos los miembros del grupo. Dañar suficientemente al jugador controlado le liberará de la pérdida de control.
El efecto Infested se limpiará automáticamente cuando Nythendra finalice cada segunda fase.
Pingback: BANDA – Pesadilla Esmeralda (Guias en video) | Vikings From Hell / US-Ragnaros