Killpoints y legendarios.

En este artículo comentamos la mecánica de drop de legendarios y proporcionamos instrumentos para su cálculo.


Muy buenas!

A lo largo de toda la expansión de Legion una de las cuestiones que más han cautivado a los jugadores es la mecánica de cálculo para la obtención de Legendarios.

Ya han pasado muchos meses desde la salida de la expasión y a lo largo de este tiempo se han podido recabar gran cantidad de datos al respecto fundados en la propia experiencia de los jugadores.

Gracias al intenso trabajo de compañeros de Azeroth surgió el concepto de «Killpoints«. ¿Qué significa esto? Se ha llamado «killpoints» a la puntuación que nuestro personaje va acumulando en la medida que realiza contenido en Legion, esto es, hagas lo que hagas, tu personaje irá acumulando puntos día tras día de manera que, la probabilidad de obtener legendarios está íntimamente relacionada con determinadas puntuaciones.

Esto no quiere decir que al llegar a determinados números tu personaje consiga al 100% un legendario, sino que en esas marcas la probabilidad de hacerse con un legendario es más elevada, basándonos en cuándo han obtenido legendarios el resto de jugadores.

Es muy importante insistir en que este método no ha sido en absoluto corroborado por Blizzard, sino que es resultado exclusivo el trabajo de los propios jugadores.

A continuación podéis ver una serie de tablas que indican cómo afectan a vuestro sumatorio de killpoints cada acción en el juego y cuales son los niveles de killpoints a los que probablemente conseguiréis legendarios:

Acción Killpoints
Derrotar a jefe de banda Mítico 6
Derrotar a jefe de banda Heroico 4
Derrotar a jefe de banda Normal 3
Derrotar a jefe de banda Buscador 2
Cofre semanal de Míticas+ 15
Completar mazmorra Mítca+ en tiempo 4
Completar mazmorra Mítica 3
Complear mazmorra Heroica/Normal 2
Campo de Batalla ganado (puntuado y no) 2
Arena ganada 1
Cofre de emisario 4

 

 

Legendarios Killpoints
1 Legendario 194
2 Legendarios 578
3 Legendarios 1.225
4 Legendarios 2.181
5 Legendarios 4.800
6 Legendarios 9.600

Pero esto no se queda así, ya han surgido los primeros calculadores de killpoints de tal forma que, sencillamente con introducir vuestro área geográfica, reino y nombre de personaje podréis conocer cuál es vuestro acumulado de killpoints y cuánto de lejos estáis de conseguir (probablemente) vuestro siguiente legendario.

Enlace a calculador de Killpoints.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo!

2 comentarios en «Killpoints y legendarios.»

  • el julio 23, 2017 a las 1:04 am
    Enlace permanente

    a partir del 6º egendario cuanto pide para el 7º legendario, de momento me estan saliendo segun dice la pagina, 50 mas arriba o mas abajo pero si lo clava

Deja una respuesta