Mazmorras Míticas+: Funcionamiento.

¿En qué consisten las nuevas Mazmorras Míticas+? Todo lo conocido de ellas en este artículo.


Muy buenas!

Junto con la primera banda de Legion, Pesadilla Esmeralda, se ha introducido en el juego el sistema de las Mazmorras Míticas +, un nuevo concepto de mazmorra, muy similar a los anteriores modos desafío, en las que disfrutaremos de una mecánica de dificultad incrementada en la medida que avancemos por los diferentes niveles.

Este avance en la dificultad se manifestará no sólo con incrementos en la salud y daño de los enemigos, sino que a ciertos niveles se introducirán «modificadores» (en inglés «affixes«) que incorporarán nuevas mecánicas a la estancia.

En estas nuevas mazmorras las Piedras Angulares serán los instrumentos clave para poder avanzar en los grados de dificultad. Las recompensas se configuran por un doble sistema de cofres:

  • Cofre al final de la mazmorra
  • Cofre semanal del salón de clase.

Al igual que en los modo desafío, este tipo de mazmorras míticas constarán de un tiempo máximo para su ejecución y de un requisito mínimo de enemigos no jefes derrotados.

Estas mazmorras suponen un sistema completamente independiente al de las mazmorras míticas regulares, con total independencia en las recompensas y posibilidad de ejecución, por lo tanto la realización de una mazmorra mítica en concreto no condicionará para nada la realización de esa misma mazmorra en dificultad + o la posibilidad de obtener loot.

Varios conceptos son clave en este tipo de mazmorras míticas+, a continuación os desgranamos cada uno de ellos.

Piedras Angulares.

Las Piedras Angulares son la pieza fundamental en la progresión de esta nueva modalidad de mazmorra, ya que determinará la dificultad y características de la mazmorra que busquemos completar. En la descripción de cada Piedra Angular dispondremos de información clave respecto a la mazmorra a la que corresponde, dificultad, modificadores y tiempo de validez restante.

El jugador con la Piedra que vayamos a usar deberá colocarla en el pedestal de inicio de la mazmorra para que, una vez pulse el botón correspondiente en la ventana que le aparecerá, la estancia se actualice con las características de la piedra.

¿Cómo podremos obtener las Piedras Angulares?

Dispondremos de varios métodos posibles:

  • Recompensa final de una mazmorra mítica regular (será el método más habitual).
  • Encontrar una Piedra Angular dentro del cofre final de una mazmorra mítica + a la que hayamos accedido a través de la Piedra Angular de un compañero.
  • Que encontremos una Piedra dentro del cofre semanal del Salón de Clase.

Las Piedras obtenidas como recompensa de una estancia no tienen porqué ser de esa misma mazmorra.

Subida de nivel.

Una vez concluyamos una mazmorra mítica +, la Piedra usada podrá subir de nivel en función del grado de perfección alcanzado en la ejecución de la misma. Esta bondad en la realización de a mazmorra será medida por el tiempo de diferencia tardado en su conclusión frente al límite máximo, de esta forma:

  • Si batimos el tiempo máximo con una diferencia inferior a 5 minutos: la Piedra Angular usada para esa mazmorra incrementará su nivel en uno (es decir, si tenía nivel 2, pasará a nivel 3).
  • Batir el tiempo máximo con una diferencia entre 5 y 10 minutos supondrá que  la Piedra utilizada incrementará en dos niveles (pasaría de nivel 2 a 4, siguiendo nuestro ejemplo).
  • Si tardamos menos de 10 minutos respecto el tiempo máximo: La Piedra Angular subirá tres niveles (pasando del 2 al 5 en nuestro caso).

Cada Piedra Angular de cada integrante del grupo es independiente y contiene un save independiente. Por ello siempre que tengamos una Piedra Angular para una mazmorra y nivel concreto podremos repetir la estancia y obtener las correspondientes recompensas al final de ella.

¿Qué pasa si no conseguimos completar la mazmorra en tiempo?

En estas situaciones la Piedra Angular se «agota«, es decir, se desactiva. Un punto muy importante que se debe conocer es que la mazmorra que produce que la piedra usada se «agote» tendrá recompensa final por lo que, a pesar que veamos que nos hemos pasado de tiempo, deberíamos completar la estancia.

El abandono de cualquier miembro del grupo durante la ejecución de una mítica + «agotará» la Piedra Angular utilizada.

Una Piedra «agotada» puede reactivarse mediante la repetición de esa mazmorra. La ronda que busca reactivar la Piedra «agotada» no tendrá loot, pero las sucesivas ejecuciones de la mazmorra con una piedra ya reactivada tendrán las recompensas normales que les correspondería.

Semanalmente las Piedras Angulares se eliminarán de nuestras bolsas.

Modificadores.

Una característica propia de esta modalidad de mazmorra será la dificultad incrementada por nivel. La evolución por estos grados de dificultad presenta características que debemos conocer:

  • Hasta nivel +3 los incrementos de dificultad sólo vendrán dados por aumentos en la salud y daño de los enemigos.
  • A nivel +4, +7 y +10 se incorporarán «Modificadores» («Affixes«), que supondrán la incorporación de mecánicas adicionales a los meros incrementos de salud y daño.

Entre estos modificadores debemos diferenciar dos categorías:

  • Modificadores de los niveles +4 y +7: A cada uno de estos niveles se incorporará un modificador de una lista tasada. Los modificadores que aparezcan en cada uno de estos dos niveles serán seleccionados aleatoriamente cada semana pero serán comunes a todos los jugadores. No obstante, se reconoce que existen determinados pares de Modificadores que harían la ejecución de la mazmorra inviable, por ello también se reconoce la existencia de incompatibilidades a las posibles combinaciones. Poco se sabe todavía de este último punto, en la medida que conozcamos más información os la iremos facilitando. Dentro de esta lista común encontramos los siguientes:
    • Potenciante: Cuando un enemigo no jefe es derrotado potencia los enemigos restantes, incrementando su salud un 20%.
    • Necrótica: Los ataques cuerpo a cuerpo de los enemigos aplican un perjuicio que reduce la sanación/absorción recibida.
    • Rebosante: La sobresanación realizada provoca que se forme en el objetivo un escudo de absorción de sanación, lo que minorará la efectividad de futuras sanaciones.
    • Furibunda: Los enemigos no jefes se enfurecen al 30% de salud e incrementan su daño un 100% hasta su derrota.
    • Sanguinaria: Los enemigos no jefes dejan tras morir un charco de sangre que sana al resto de contrincantes y daña a los jugadores por un porcentaje de su salud máxima.
    • Inquieto: Con este modificador los tanques tendrán mayor dificultad para captar la amenaza de los enemigos.
    • Bullente: Incremento en el número de enemigos no jefes en la mazmorra. Este modificador también aumenta el requisito de número de enemigos derrotados.
    • Volcánica: estando en combate periódicamente se formarán erupciones de fuego a los pies de los jugadores a distancia.
  • Modificadores del nivel +10: Cuando lleguemos a nivel +10 se incorporará el tercer modificador, siendo uno de la siguiente lista:
    • Reforzada: aumento de la salud y daño de enemigos no jefes.
    • Tiránica: incremento del daño y la salud de los jefes de mazmorra.

Recompensas.

Tres son las notas fundamentales que debemos conocer:

  • Los jefes de mazmorra no tendrán recompensa.
  • Al acabar la mazmorra tendremos un cofre final. La recompensa será proporcional al incremento de nivel de la Piedra Angular usada. Para un nivel de incremento, el cofre consistirá en dos piezas de equipo.
  • Semanalmente podremos abrir un cofre en nuestro Salón de Clase. Contendrá una recompensa que estará en función del mayor nivel de mazmorra mítica + alcanzado durante la semana anterior. Este mayor nivel alcanzado podrá ser por el uso de una Piedra nuestra o de cualquier otro jugador.

En el siguiente cuadro os proporcionamos una relación entre el nivel de la mazmorra y el ilevel de las recompensas.

Nivel Cofre de la Mazmorra Cofre del Salón de Clase
Regular 840 No
2 – 3 845 860
4 – 5 850 865
6 – 7 855 870
8 – 9 860 875
+ 10 865 880

En el siguiente vídeo os explicamos este nuevo sistema tal y como está funcionando a fecha de subida.

Un saludo!

Deja una respuesta