Parche 7.1.5 (RPP): Cambios en estadísticas secundarias.

Comentario a los cambios en las estadísticas que se producirán con la salida del parche 7.1.5.

Muy buenas!

Con la salida de Legion se alteró el ritmo de escalado de las estadísticas secundarias para que cualquier especialización fuera viable. Sin embargo, en los tempranos momentos de expansión que nos encontramos, muchas especializaciones han alcanzado niveles de estadísticas secundarias similares a los que se esperan del final de una expansión. Por ello, es hora de hacer frente a este problema antes de que vaya a más, mediante la incorporación de cambios en el funcionamiento de estas estadísticas.

Estos cambios, según ha manifestado Blizzard en uno de sus habituales “blue post“, versan sobre los siguientes objetivos:

  • Enfatizar en el nivel de equipo de una pieza como criterio identificativo de mejora. Hasta ahora, el gran peso de las estadística secundarias contribuía a que piezas de mayor nivel fueran rechazadas por los jugadores si equiparlas suponía su pérdida, puesto que no contribuían en la mejora del personaje. Para el 7.1.5 se va a alterar el escalado de estas estadísticas, de manera que sea necesaria un mayor valor para el aumento en un punto porcentual.
  • Mantener la configuración de collares y anillos. Con la salida de Legion estas piezas se modificaron, de forma que ya no contribuirían a aportar estadística principal (fuerza, agilidad o intelecto). Con esta modificación se contribuyó aún más a este rápido escalado de las estadísticas secundarias. Se quiere mantener esta característica para estas piezas, de forma que participen en la individualidad del personaje, sin embargo de va a aumentar la cantidad de estadística secundaria que aportarán por nivel de equipo. De este modo se mantiene la actual funcionalidad de las piezas y se incentiva la búsqueda del nivel de pieza como manifiesto de mejora.
  • No alterar el poder de cada personaje. Obviamente tal y como están estructuradas las clases en Legion, un bajada de las estadísticas secundarias puede suponer una desventaja importante para muchas especializaciones. Se van a hacer los cambios necesarios en estadísticas primarias para que se vea compensada esta bajada. Posiblemente la forma de juego (procs, críticos…) cambie, pero el resultado final será el mismo en términos de daño, sanación…

Esperamos que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Deja un comentario