Parche 7.2: Ajustes en Legendarios

Primeras líneas orientativas acerca de los futuros ajustes en Legendarios.

Muy buenas!

Recientemente se ha publicado un Blue Post acerca de las próximas novedades en piezas de equipo Legendarias para el parche 7.2: La tumba de Sargeras.

Dichos ajustes tienen como finalidad última la de equilibrar todos los Legendarios, haciendo que aquellos que aportan utilidad sean más deseables y ayuden (en alguna medida) a nuestra función de tanque, sanador o daño.

Este objetivo se pretende alcanzar mediante varias medidas:


Añadir un efecto beneficioso a nuestra función a aquellos legendarios que carecen de él o que sólo lo aportan ocasionalmente.

Como ejemplo de esta medida se ha puesto el Legendario de Druida Equilibrio “Promesa de Elune, diosa de la luna”. En el 7.1.5 este legendario potencia el hechizo “Recrecimiento” (sanación) por el uso de “Cólera Solar” y “Golpe Lunar” (hechizos de daño que entran en la rotación del Druida Equilibrio). Para el 7.2 el uso de estos hechizos no sólo potenciará la sanación de “Recrecimiento”, sino que también aumentarán el daño de los mismos.

Añadir otra estadística secundaria que suponga una mejora en el personaje, más allá de la propia utilidad que aportaba el legendario.

Por ejemplo “Batalla final de Belo’vir”, Legendario para magos que genera un escudo de absorción tras utilizar “Traslación” (habilidad de movilidad). Para este Legendario se añadirá una tercera estadística secundaria. No se va a introducir un efecto del tipo “Tras utilizar Traslación aumentas el daño un X% durante Y segundos“, puesto que no se quiere convertir al hechizo “Traslación” en una habilidad que contribuya directamente al daño de la especialización.

Retocar aquellos Legendarios que por cualquier razón (cambios en clases, modificaciones de talentos…) no se acomodan bien al estilo de juego de la especialización a la que pertenecen.

No se ha puesto ejemplos en este apartado, pero se me ocurre el Legendario para Chamanes Mejora “Justicia Absoluta de Akainu”, que potencia el daño de “Latigazo de lava” (hechizo de rotación) cuando tus armas están mejoradas con “Lengua de fuego” y “Estigma de Escarcha”. El Chamán Mejora siempre va a tener mejoradas las armas con “Lengua de Fuego”, pero “Estigma de Escarcha” sólo se va a usar si seleccionas un talento concreto que, según la build más utilizada actualmente en PvE, no se está utilizando.

Ajuste de las estadísticas que aporta cada legendario, de forma que se mejore en general.

Esta última medida requerirá valorar el aporte numérico de cada legendario individualmente y equilibrar aquellos que “no estén al mismo nivel” mediante el retoque de las estadísticas que aporten.

 

 

En resumidas cuentas, lo que se busca es aproximar el beneficio que cada legendario aporta. No se pretende erradicar la preferencia de uno u otro, porque ciertamente siempre habrá algunos que resulten más atractivos para los jugadores, pero sí que las diferencias no sean tan grandes y que aquellos jugadores que hayan tenido peor suerte con las recompensas se vean menos perjudicados.

A continuación os facilitamos el Blue Post que ha generado este artículo.

Un saludo!

Deja un comentario