Parche 7.2: Guía de Supervivencia.

Resumen de novedades y prioridades para el parche 7.2: La tumba de Sargeras.

Muy buenas!

El martes 28 de marzo para los reinos Americanos y el miércoles 29 para Europa los héroes de Azeroth volveremos a la Costa Abrupta para derrocar a la Legion del territorio que tuvimos que abandonar al principio de expansión y que costó la vida de los líderes de la Horda y la Alianza.

Muchas son las novedades que se introducirán en este nuevo parche. En este artículo haremos un repaso general de las más importantes para que el día de la salida los guerreros en esta lucha tengan unas líneas de qué hacer. Insistir que la nueva banda: La tumba de Sargeras, NO estará disponible los días citados, sino que se ESTIMA que pudiera salir 11 semanas tras la salida del parche. Esto es debido a que la campaña de la Costa Abrupta tiene esa duración.

Lo primero es lo primero.

Nada más conectemos el día del parche nos “spameará” una misión en la que Khadgar nos insta a que nos reunamos con él en el Alto de Krasus en el Dalaran de las Islas Abruptas. Será entonces cuando empezaremos la gesta que nos llevará a instalar nuestra nueva base en la Costa abrupta. Establecidos en la nueva zona comenzaremos las primeras misiones de la campaña, que nos pondrán en situación y nos obligarán a que exploremos el nuevo territorio.

Potenciando nuestras armas.

Una vez instalaos en la nueva base de la Costa Abrupta y si has llegado a desbloquear 35 rasgos del Arma Artefacto, Khadgar te dará una misión para que comencemos el desbloqueo de la nueva rama de rasgos de nuestro arma. La misión en cuestión de mandará adquirir un escrito que podrás conseguir como drop aleatorio de los enemigos que encuentres en la Costa Abrupta. Aunque no podemos concretar la probabilidad en concreto con la que los enemigos incluyen este objeto como despojo, podemos afirmar que es bastante elevada y no deberías tardar mucho en conseguirla. Concluida la cadena, se te habilitará una nueva rama en el arma en cuestión y todos los anteriores rasgos de tres rangos ahora serán incorporarán la posibilidad de que gastes un punto más en ellos (por lo tanto, hasta 4).

Nueva zona, monedas y reputación.

Con la nueva zona también se implementará una nueva reputación: El Ocaso de la Legion; y nuevas monedas: Los suministros para el Ocaso de la Legión y los ya conocidos Fragmentos del Vacío.

La Costa Abrupta incorporará un sistema de misiones de mundo análogo al que existe en el resto de zonas de las Islas Abruptas, con la peculiaridad que las misiones de este área concreta nos recompensarán con Suministros para la nueva facción, que serán necesarios para contribuir al mantenimiento de nuestra base y a los edificios que en ella alzaremos. Tres serán los edificios que podremos construir: La Torre de magos, el Centro de mando y el Disruptor abisal. Cada uno de ellos nos aportará ventajas únicas entre tanto se encuentre activo.

La Torre de magos en concreto será imprescindible para el desbloqueo de las nuevas apariencias de nuestras armas: Las apariencias desafiantes.

Los Fragmentos del Vacío será otra moneda que podremos conseguir como despojo de todos lo enemigos de la Costa Abrupta, así como recompensa de las invasiones demoníacas que tendrán lugar periódicamente en los territorios de Azsuna, Val’sharah, Monte Alto y Tormenheim. Será imprescindible para la adquisición de los objetos de reputación y piezas de equipo que nos venderán dos nuevos NPCs de nuestra base en la Costa Abrupta.

Dos nuevos tokens se podrán comprar a cambio de Fragmentos del Vacío:

  • Tokens Imperturbables: con un coste de 400 Fragmentos nos recompensarán con un objeto 850 para el hueco al que correspondan.
  • Tokens Abandonados: a cambio de 5.000 Fragmentos nos recompensarán con un objeto 880 e incorporan la posibilidad de recompensarnos con un legendario para el hueco correspondiente de nuestro inventario.

Además, un nuevo tipo de misión de mundo: The Sentinax, nos podrá ayudar en la recolecta de Fragmentos.

Además, con la llegada del parche 7.2 podrás seguir consiguiendo recompensas adicionales si aumentas tu reputación con la facción correspondiente por encima del límite de exaltado. De esta forma, cuando llegues a exaltado, podrás rellenar una nueva barra de 10.000 puntos. Cuando completes esta nueva barra serás recompensado con un nuevo cofre de la facción de las Islas Abruptas correspondiente.

Novedades en mazmorras.

El parche 7.2 incorporará una nueva mazmorra: La Catedral de la noche eterna. La nueva mazmorra dispondrá de piedra angular desde el día de salida del parche.

La dificultad de las mazmorras se verá incrementada a cambio de un aumento base del nivel de objeto con el que nos puedan recompensar.

  • Normales: 825+
  • Heroicas: 845+
  • Míticas (0): 865+

En concreto, precisando en las recompensas para los distintos niveles de míticas, los niveles de objeto que podremos conseguir de cada una de ellas serán los siguientes (como veis, la máxima recompensa a la que podremos acceder a principios del 7.2 será de equipo 890 en el cofre final y 905 en el cofre semanal, aunque siempre existirá la posibilidad de que el objeto te salga forjado):

Nivel de Mítica+ Recompensa cofre FINAL
2-3 870
4-5 875
6-7 880
8-9 885
10+ 890
Nivel de Mítica+ Recompensa cofre SEMANAL
2 875
3 880
4 885
5 890
6 890
7 895
8 895
9 900
10+ 905

La Arquería y Corte de las estrellas tendrán su versión de buscador de mazmorras. Karazhan se dividirá en dos mazmorras: el alto Karazhan y bajo Karazhan; ambos contarán también con su versión de buscador.

El nuevo contenido traerá consigo cambios en determinados modificadores para mazmorras míticas y la incorporación de otros nuevos:

  • Cambios en modificadores existentes:
    • Rebosante ha sido eliminado.
    • Sanguinaria: El radio del charco que dejan los enemigos al morir se incrementa hasta 8 metros.
    • Potenciante: Área de efecto del grito reducida a 30 metros (eran 45 metros en el 7.1.5).
    • Necrótica: El perjuicio se eliminará al abandonar combate o tras pasar 8 segundos (antes 10 segundos).
    • Inquieta: La minoración en generación de amenaza se reduce al 75% (desde un 80%).
    • Reforzada: El bonus de daño de los enemigos no jefes será del 30% (hasta ahora 40%).
    • Tiránica: Daño extra de los jefes minorado al 15% adicional (en el 7.1.5 era del 20%).
  • Nuevos modificadores:
    • Explosiva: Los enemigos explotan al morir, infligiendo un daño del 10% de la salud máxima del jugador durante 4 segundos (el efecto se acumula).
    • Temperamento/Explosión vil: Los enemigos tienen una probabilidad de invocar un orbe vil que infligirá daño del 50% de la salud máxima del jugador al que afecte.
    • Temblorosa: Los jugadores temblarán periódicamente, lo que les infligirá daño del 20% de su salud e interrumpirá el lanzamiento de hechizos tanto suyo como de sus aliados cercanos.
    • Doliente: Cuando la salud de los jugadores baje del 90% se verán afectados por una herida doliente.

La recompensa de poder de artefacto de cada mazmorra se ajustará a su duración, lo que buscará que todas sean igual de rentables en este punto.

El cofre semanal de míticas+ incorporará una recompensa en poder de artefacto adecuada al nivel de mazmorra alcanzado.

Misiones y jefes de mundo.

Los jefes de mundo que conocemos hasta el 7.1.5 mantendrán sus recompensas. Sin embargo, para el 7.2 se incorporarán nuevos jefes de mundo con objetos nivel 890+ como recompensa.

 

El máximo de nivel de objeto con el que podremos ser recompensado se aumenta a 855+, desde los 845+ del parche 7.1.5.

Jugador contra jugador.

A pesar de que en un principio se pretendía realizar grandes cambios en pvp, hasta el momento no se han comunicado cambios en este sistema. Por el momento lo que sí sabemos es que se va a reducir el honor necesario para llegar a nivel de prestigio 1 en un 50% y que se va a mejorar el sistema de obtención de equipo en pvp.

Legendarios.

A parte de la posibilidad de “targetear” legendarios comprando tokens por Fragmentos del vacío, los legendarios podrán equiparse a nivel 101 e incorporarán una serie de cambios.

En el 7.2 el cómputo de legendarios y la mecánica de cálculo de probabilidades de obtención se ajustará por especialización, en lugar de por personaje. Además tendremos ajustes, que versarán en cuatro extremos:

  • Añadir un efecto beneficioso a nuestra función a aquellos legendarios que carecen de él o que sólo lo aportan ocasionalmente: Como ejemplo de esta medida se ha puesto el Legendario de Druida Equilibrio “Promesa de Elune, diosa de la luna”. En el 7.1.5 este legendario potencia el hechizo “Recrecimiento” (sanación) por el uso de “Cólera Solar” y “Golpe Lunar” (hechizos de daño que entran en la rotación del Druida Equilibrio). Para el 7.2 el uso de estos hechizos no sólo potenciará la sanación de “Recrecimiento”, sino que también aumentarán el daño de los mismos.
  • Añadir otra estadística secundaria que suponga una mejora en el personaje, más allá de la propia utilidad que aportaba el legendario: Por ejemplo “Batalla final de Belo’vir”, Legendario para magos que genera un escudo de absorción tras utilizar “Traslación” (habilidad de movilidad). Para este Legendario se añadirá una tercera estadística secundaria. No se va a introducir un efecto del tipo “Tras utilizar Traslación aumentas el daño un X% durante Y segundos“, puesto que no se quiere convertir al hechizo “Traslación” en una habilidad que contribuya directamente al daño de la especialización.
  • Retocar aquellos Legendarios que por cualquier razón (cambios en clases, modificaciones de talentos…) no se acomodan bien al estilo de juego de la especialización a la que pertenecen.
  • Ajuste de las estadísticas que aporta cada legendario, de forma que se mejore en general: Esta última medida requerirá valorar el aporte numérico de cada legendario individualmente y equilibrar aquellos que “no estén al mismo nivel” mediante el retoque de las estadísticas que aporten.

Además, los mentados Fragmentos del vacío también tendrán valor en este apartado, puesto que se incorporarán legendarios de profesión (sastrería, peletería y herrería) que requerirán de la “Esencia de fragmento del vacío“, un objeto que sólo se puede comprar a cambio de 8.000 Fragmentos de uno de los vendedores de nuestra base en la Costa Abrupta.

Volare, Oh Oooh!

En el 7.2 podremos volar en el territorio de esta expansión. Para ello necesitaremos completar el logro “Abrecaminos de las Islas Abruptas, segunda parte“. Esto supone completar a su vez los siguientes logros:

  • Abrecaminos de las Islas Abruptas, primera parte.
  • Costa Abrupta: Explora la Costa Abrupta y descubre todas las zonas cubiertas del mapa.
  • Defensor de las Islas Abruptas: Repele a la Legión en todas las zonas de las Islas Abruptas:
    • Completa la “Batalla por Azsuna”.
    • Completa la “Batalla por Monte Alto”.
    • Completa la “Batalla por Tormenheim”.
    • Completa la “Batalla por Val’sharah”.
  • Comandante del Ocaso de la Legión: Alcanza la reputación de venerado con el Ocaso de la Legión.

Para aquellos más rezagados, el logro Abrecaminos de las Islas Abruptas, primera parte consiste en completar los siguientes:

  • Explorador de las Islas Abruptas: Explora todas las regiones de las Islas Abruptas.
  • Maestro cultural de las Islas Abruptas: Completa todas las líneas de misiones principales de cada zona de las Islas Abruptas.
  • La variedad es la sal de la vida: Realiza 100 misiones de mundo distintas.
  • Diplomático de las Islas Abruptas: Alcanza la reputación de venerado con las siguientes facciones:
    • Corte de Farondis.
    • Tribu Monte Alto.
    • Caídos de la Noche.
    • Los Tejesueños.
    • Los Valarjar.
    • Las Celadoras.
  • Una campaña gloriosa: Completa la campaña de tu sede de clase (hasta el desbloqueo de la tercera reliquia de tus armas artefacto).

Como recompensa por el desbloqueo del vuelo en las Islas Abruptas se pondrá a nuestra disposición el inicio de la gesta que nos llevará a la obtención de las tan esperadas monturas de clase.

Campañas y Salones de Clase.

Otro de los aspectos en los que tendremos que empezar a trabajar con el nuevo parche será el continuar con la nueva campaña de clase, afrontar las nuevas mejoras del salón, los nuevos niveles de investigación en el conocimiento de artefacto y la progresión en el equipado de nuestros campeones.

Una vez completes la nueva gesta de la Costa Abrupta se pondrá a disposición en tu salón de clase el inicio de la nueva cadena de misiones de la campaña de clase, que incorporará como recompensa final y nuevo juguete y seguidor de calidad superior a los que hasta ahora hemos podido reclutar. Además, magos y paladines podrán reclutar a un seguidor adicional: el gran Akazamzarak y Maximilian de Villanorte, respectivamente.

Dos nuevos niveles de mejoras para salón se incluirán en el contenido del nuevo parche, el primer nivel nos hará escoger entre un nuevo tipo de tropa o la posibilidad de mantener activo un campeón adicional a cambio de 10.000 recursos de sede. El segundo nivel sólo presentará una opción de mejora a cambio de 15.000 recursos y supondrá el tener una probabilidad de que los objetos que recompensen con poder de artefacto nos dupliquen su cuantía.

Los nuevos rasgos de nuestro arma requerirán un coste mucho mayor de poder de artefacto a lo que estamos acostumbrados, para ello será imprescindible progresar en los niveles de conocimiento continuando con los pedidos de investigación. En el parche 7.2 pasaremos a tener 50 niveles de conocimiento desde los 25 actuales.

Nivel de Conocimiento de Artefacto Aumento en la ganancia de Poder de Artefacto 
26 100.000 %
27 130.000 %
28 170.000 %
29 220.000 %
30 290.000 %
31 380.000 %
32 490.000 %
33 640.000 %
34 830.000 %
35 1.080.000 %
36 1.400.000 %
37 1.820.000 %
38 2.370.000 %
39 3.080.000 %
40 4.000.000 %
41 5.200.000 %
42 6.760.000 %
43 8.790.000 %
44 1.1430.000 %
45 1.4860.000 %
46 19.320.000 %
47 25.120.000 %
48 32.660.000 %
49 42.460.000 %
50 55.200.000 %

Una vez hayáis completado el nuevo asalto a la Costa Abrupta, podréis completar una misión en vuestro salón que supondrá que avancéis directamente al nivel 26 de conocimiento. Esto es de suma importancia si queréis maximizar vuestras ganancias de poder de artefacto, puesto que pasaréis desde un 24.900% más de ganancias del nivel 25 hasta un 100.000% más en el nivel 26. El objeto que os posibilitará esto es el “Tomo élfico potenciado” :

Además, se ha continuado con las mecánicas “Catch up” en cuanto a Conocimiento de Artefacto y alters, de forma que desde la salida del 7.2 ya dispongamos de Compendios que permitan a personajes secundarios llegar directamente hasta el nivel 45 de Conocimiento.

Clases.

Este parche no pretende ser intenso en esta materia, con lo que no hay grandes cambios ni revisado en profundidad en el gameplay de cada especialización. El cambio más notorio es un duplicado en la amenaza generado por la habilidad “taunt” de los tanques.

Sí que se van a introducir medidas que pretenden continuar equilibrando el pvp, como modificaciones de las plantillas de estadísticas y en ciertos talentos y daño de habilidades.

Las habilidades de mascota por fin podrán emplazarse en las barras de acción principales, con lo que no será necesario recurrir a macros o bindaje de teclado específico para su uso.

Druidas equilibrio y restauración, Caballeros de la muerte y Cazadores puntería y Bestias disfrutarán de una mejora gráfica en varias de sus habilidades.

Profesiones.

Todas piezas de equipo que podíamos elaborar con profesiones y que tenían nivel de objeto 815 pasarán a tener nivel 835. Se incrementa el límite máximo al que podemos subir el nivel de estos objetos usando la forja de obliterum hasta 875. Además, ya no se requerirá completar una cadena de misiones para el desbloqueo de esta forja.

Algunas de las recetas han minorado la cantidad de materias primas para su elaboración. El caso más notorio es el de alquimia, para la que en muchos casos sus recetas requerirán la mitad de ingredientes.

La vendedora de Sangres de Sargeras permitirá que especifiquemos el número de unidades que deseemos comprar en una sola transacción.

Como ya hemos mencionado, sastrería, peletería y herrería podrán elaborar cuatro nuevos legendarios (uno sastrería, dos peletería y uno herrería).

Las excavaciones de arqueología podrán recompensarnos con poder de artefacto.

Y mucho más…

Mejoras en el problemático “tab targeting” (cambio de objetivo con la tecla tabulador), botón “abrir todo” en la ventana de correo, pestaña de conjuntos de equipo en la ventana del ropero, nuevos logros, mazmorras de mascotas, monturas por reputación… Y todo lo que quedará por venir!

2 comentarios sobre “Parche 7.2: Guía de Supervivencia.

  • el marzo 26, 2017 a las 11:39 pm
    Permalink

    Excelente comentario

    Respuesta
  • el marzo 27, 2017 a las 1:01 am
    Permalink

    Buenas!, Gracias por la info.
    Tengo una duda, si Abrecaminos de las Islas Abruptas, primera parte la tenemos con el main, pero hemos cambiado de pj, hay que hacerla también con el otro pj para que cuente, o con tenerla uno es suficiente?

    Gracias!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *